Tras el decreto que firmó Guillermo Montenegro para suspender el ingreso de trabajadores de otras ciudades, se incrementaron los operativos en las rutas.
A raíz del decreto que el intendente Guillermo Montenegro firmó este fin de semana para suspender el ingreso de trabajadores de otras ciudades, este domingo el municipio reforzó los controles en las rutas de acceso a Mar del Plata.
La medida adoptada por el gobierno local se dio tras detectarse que en Santiago del Estero y Corrientes se estaban preparando camiones y micros para traer a la ciudad trabajadores al cordón frutihortícola.
“No solo reforzamos las medidas prexistentes para evitar la propagación del Covid-19, sino que también defendemos el trabajo de los marplatenses, que son nuestra prioridad”, expresó al secretario de Producción del Municipio, Fernando Muro, uno de los funcionarios que se hizo presente en uno de los controles desplegados en la ruta 2.
La decisión va en sintonía con la tomada el viernes de enviar al predio del Ejército o a hoteles a los marplatenses repatriados. Montenegro y su equipo tienen una obsesión: frenar la aparición de casos sin nexo epidemiológico. Es decir, marplatenses con coronavirus que no sepan de que forma se contagiaron. Eso sería la peor noticia: significaría que el virus ya está circulando en las calles.
Fernando Muro, junto el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el coordinador regional del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Iriart, participaron esta madrugada de los controles implementados en las rutas de acceso a la ciudad para supervisar el cumplimiento del decreto.
En el decreto se consigna que la empresa que desee contratar servicios de personas no residentes en General Pueyrredon deberán solicitar autorización previa a la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local. Esta medida podría revisarse en caso de tratarse de una tarea que no pueda ser cumplida por trabajadores locales.
Dicho decreto será comunicado a través de la mencionada secretaría a todos los sectores productivos de nuestra ciudad.