Desde la Asociación de Bancos de la Argentina buscan evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, ante el paro nacional bancario de 24 horas, que se suma a los feriados de carnaval.
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, ante el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, que se suma a los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.
“Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos” para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, indicó Cesario en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, el titular de ABA se refirió a la propuesta empresaria que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial e ir ajustando los salarios por la inflación, para garantizar poder adquisitivo”, pero dijo que esa oferta “no fue aceptada por los gremios”.
“Desde noviembre nos venimos reuniendo con los gremios y diciéndoles que la intención de las cuatro asociaciones de bancos es incrementar los salarios a la par de la inflación”, apuntó y añadió que “alguien podría preguntarse por qué ofrecemos el 9 y no el 15, que es la meta de inflación establecida por el Gobierno, y eso es porque la meta se mide de punta a punta del año”.
Sobre las medidas que se adoptarán para evitar inconvenientes a los clientes en el marco del paro del viernes, a lo que se suman las dos jornadas de feriado de carnaval, Cesario dijo que se va a “reforzar procesos de carga de los cajeros y le recomendamos a la gente que recuerde que hay canales alternativos como el electrónico, y que también es posible extraer dinero en efectivo en comercios sin necesidad de ir al banco”.
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista.