El 5 de agosto en Club Tri.
Juan Wauters, el artista uruguayo de raíz, pero afincado ya hace más de 20 años en Nueva York, se presentará el próximo 5 de agosto en Club TRI en su primera llegada a la ciudad. La cita es a las 20 y contará con la apertura musical de Nicotina.
El músico y compositor logró ganarse en poco tiempo un lugar en la escena indie, ha compartido escenario con Jeff Tweedy de Wilco y grabó con MAC DeMarco, es reconocido por la sinceridad cristalina que sustenta todo lo que hace: desde la sincera seriedad de su lirismo hasta los rituales lúdicos de sus espectáculos en vivo (canciones, versiones, carreras). Además tiene una habilidad especial para fomentar la comunidad donde quiera que vaya.
Wauters, miembro fundador del acto de garaje de Queens The Beets, comenzó a lanzar música bajo su propio nombre en 2014. Lanzado en Captured Tracks, su debut en solitario tenía el mismo encanto sincero y el mismo sonido de bricolaje que su trabajo con los Beets, pero con un vidriado introspectivo de inspiración folk que se convertiría en su firma. ¿Quién, yo? de 2015 perfeccionó esas cualidades, lleno de ingeniosas reflexiones sobre el ritmo de la vida cotidiana cantadas tanto en inglés como en su español nativo.
Después del lanzamiento de Who, Me? Wauters pasó varios años de gira y viajando por el mundo, incluida una larga temporada en América Latina, desde Argentina, Uruguay, Perú y Chile hasta México y Puerto Rico, donde comenzó a trabajar en su próximo proyecto. Al invitar a músicos locales a contribuir con las canciones en las que estaba trabajando, Wauters emergió con una colección impregnada de las tradiciones musicales de cada país que había visitado. Como resultado, La Onda De Juan Pablo de 2018 y su continuación, Introducing Juan Pablo, se convirtieron en sus discos más expansivos y sonoramente diversos hasta la fecha, rastreando tanto sus raíces uruguayas como su espíritu viajero.
Nicotina, quién abrirá el show, es un músico argentino nacido en la ciudad de Balcarce, influenciado tanto por el rock nacional como por la música urbana, la TV y la cultura popular. Actualmente está llevando sus shows a un formato de guitarra y voz, con un mood “country-cancionero” abarcando la mayoría de sus lanzamientos más recientes, canciones inéditas y reversiones de algunas de las canciones de su anterior proyecto Salam Aleikum.