Estaban en el interior de una bolsa, pertenecerían a un feto y tendrían alrededor 50 años de antigüedad. El fiscal Alejandro Pellegrinelli y el personal de la Policía Científica investigan el hallazgo.
Albañiles que refaccionaban el entrepiso de un departamento de Olavarría y Colón encontraron este miércoles restos óseos que pertenecerían a un feto y tendrían alrededor de 50 años de antigüedad.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de la planta baja del edificio ubicado en Olavarría al 2200, a una cuadra de la costa. Se trata de una torre construida hace varias décadas, por lo cual se presume que la bolsa en la que aparecieron los huesos habría estado en el lugar desde esa época.
Al menos esa es la principal sospecha de los investigadores, que en forma preliminar esbozaron tal hipótesis tras analizar de manera ocular los restos. Ahora, el personal de la Policía Científica realizará los peritajes de rigor para determinar concretamente las características del hallazgo.
Por el hecho se inició una causa judicial a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó a los uniformados que lleven a cabo las correspondientes diligencias, citadas antes. Además, intervino en el caso personal de la comisaría novena, con jurisdicción en la zona donde se produjo el hallazgo.
Fuentes extraoficiales con las que se contactó LA CAPITAL informaron que todo se inició pasado el mediodía de hoy cuando los albañiles cavaban en el interior del departamento del edificio mencionado. Al encontrar la bolsa y los huesos, dieron aviso a los propietarios y luego arribó al lugar la policía, que a su vez notificó del hecho al fiscal Pellegrinelli.
El investigador ordenó el secuestro de los elementos hallados y la realización de los respectivos análisis científicos para determinar si son humanos. Por ahora, la causa judicial que inició fue caratulada como “hallazgo de restos óseos” y los resultados de los informes de la Policía Científica serían claves para establecer cómo continúa la línea investigativa.
“A simple vista, serían huesos de un feto. Puede que hayan estado enterrados en el entrepiso desde hace décadas, porque el edificio parece antiguo, como construido en los años ’60. Tal vez la gente que vivió en el lugar escondió ahí los huesos en vez de llevarlos a un cementerio, pero es muy pronto para saber qué pasó realmente”, dijo un informante consultado.