La Ciudad

En un mes se quedaron sin empleo 20 trabajadores gastronómicos

Es por el cierre de dos restaurantes. Portofino, que dejó de funcionar este fin de semana, acordó el pago de indemnizaciones con Uthgra.

Unos 20 trabajadores gastronómicos perdieron sus puestos en el último mes por el cierre de dos restaurantes en Mar del Plata, alertó la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Aunque se mostró preocupado por la situación del empleo durante los meses de invierno, el gremio se permitió celebrar el acuerdo indemnizatorio que alcanzó con el restaurante Portofino, que cerró el último fin de semana.

“Los abogados del dueño y del sindicato se encuentran ultimando detalles. Primero se realizará un pago parcial y el total se llevará a cabo tras la firma del acuerdo en Tribunales”, informó el secretario gremial de Uthgra, Carlos Costa.

El acuerdo concluyó con la toma del local ubicado en la esquina de Belgrano y Corrientes que habían iniciado los trabajadores.

“En el último mes es la segunda toma de un local por cierre y despido de trabajadores que Uthgra debe afrontar. Veinte trabajadores se han quedado sin sus fuentes laborales”, señaló el sindicato que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo.

La situación, de cara al invierno, inquieta a la secretaria general en Mar del Plata, Mercedes Morro. “Es un nuevo cierre que nos llena de preocupación. Nos preocupa la ciudad y es un agravante más que se suma a la complicada situación económica que están atravesando los trabajadores argentinos. En lo que refiere a nuestro ámbito, estamos a la espera de lo que el invierno pueda deparar en caso de no haber una reactivación económica”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...