El domingo último un músico de 65 años fue asaltado por un grupo de motociclistas en la zona de Parque Luro. Uno de los instrumentos robados fueron publicados para la venta y la policía armó una estrategia para sorprender a la vendedora.
Los instrumentos musicales sustraídos a un músico de 65 años durante un violento asalto que sufrió días atrás fueron recuperados luego de que se publicaran en redes sociales.
Por el hecho quedó detenida una mujer de 21 años que fue quien gestionó la venta sin saber que lo estaba haciendo con un policía de la DDI Mar del Plata.
El asalto ocurrió el domingo pasado en la puerta de una vivienda del barrio Parque Luro cuando Carlos Guccione (65) salía junto a una hermana para dirigirse al cumpleaños del tecladista de su banda. En ese momento se aproximaron seis delincuentes en tres motocicletas que lo golpearon hasta quitarle todos los instrumentos, entre ellos el bajo perteneciente a otro integrante del grupo y ex veterano de Malvinas, Pablo Grieco.
La violencia del asalto fue tal que tanto Guccione como su hermana sufrieron traumatismos y otras lesiones, mientras los delincuentes escaparon en “manada”.
En la denuncia, la víctima indicó que le habían sustraido un bajo eléctrico 6 cuerdas marca Scheter, 3 pedales distorsionadores, un ecualizador, funda del bajo en cuestión, 6 cuerdas de repuesto, correa de bajo, 11 cables de enchufe instrumento musical, microfono y una mochila.
En las últimas horas el personal del gabinete de secuestros extorsivos la DDI Mar del Plata estableció que el bajo estaba publicado a la venta por U$S 500 y se llevó a cabo un pago controlado.
La policía acordó el encuentro en 25 de Mayo y Catamarca, hasta donde llegó un Volkswagen Bora conducido por una joven de 21 años. Los agentes de policía iniciaron el intercambio pero vieron que en el interior del vehículo había más instrumentos y cables, por lo que retuvieron a la mujer y pidieron autorización al fiscal Gastón De Marco para requisar el vehículo.
Así fue como se logró recuperar la totalidad de lo robado al músico, a la vez que se determinó que la detenida y algunos miembros de su familia, con domicilio en proximidades de la Villa Marista, tienen vinculación con la venta de estupefacientes.
La Justicia abrió cargos contra la joven por el delito de encubrimiento agravado.