Se detuvo a un hombre que conducía un camión con las aves sustraídas. Unas 600 estaban muertas en el interior del rodado.
BALCARCE (Corresponsal)- Una investigación iniciada por el fiscal Rodolfo Moure, con la ejecución de la Policía Comunal de Balcarce, sirvió para recuperar 3000 pollos vivos que habían sido robados desde un establecimiento que posee la firma Toledo sobre la ruta 226.
Precisamente, el encargado del predio ubicado en el kilómetro 57,5 del paraje “La Martha” detectó el faltante de esa importante cantidad de pollos que estaban siendo alimentados para su posterior comercialización.
Luego de la investigación desarrollada se logró que se autorizara una orden de allanamiento y durante éste los pesquisas hallaron un camión marca Bedford con caja volcadora que se encontraba ubicado en una vivienda de las afueras de la ciudad. Precisamente, el rodado estaba estacionado sobre avenida Pueyrredón (39,) entre 2 y Maipú. En su interior se encontraba la totalidad de los pollos y alimento procesado en 12 bolsas con un peso total de 600 kilos, y un candado de la tranquera de ingreso. Lamentablemente, alrededor de 600 de las aves estaban muertas por el hacinamiento sufrido y las altas temperaturas que se desarrollaron en la tarde de este lunes.
En el lugar fue detenido un hombre de 29 años de edad que quedó imputado en una causa caratulada “Encubrimiento” y posteriormente fue trasladado hasta la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Las fuentes informaron que en el operativo colaboró personal de la Patrulla Rural y del área de Narcotráfico, y señalaron que la persona detenida ya habría estado involucrada en robos de este tipo.