La Ciudad

Recuperadores de residuos denuncian que ganan “una miseria”

Hoy decidieron manifestarse frente al Palacio Municipal. Denuncian que apenas ganan 6 mil pesos por mes y reclaman que la comuna les otorgue un complemento de 4 mil pesos.

Los trabajadores de la planta de reciclado decidieron manifestarse hoy frente al Palacio Municipal luego de haber resuelto suspender su actividad y de denunciar que su margen de rentabilidad apenas les permite obtener un ingreso de 6 mil pesos mensuales para cada uno de los integrantes de la cooperativa.

Los recicladores reclaman que el municipio les garantice un ingreso complementario de al menos 4 mil pesos.

La semana pasada, el presidente de la Cooperativa Común Unidad Recuperadores Argentinos (CURA), explicó que los operarios de la planta obtienen como remuneración “una miseria” por cumplir con su tarea de recuperar unas “250 toneladas de residuos por año”.

Los recuperadores ya plantearon su inquietud ante el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, quien supeditó una respuesta a la palabra del intendente, Carlos Arroyo.

“Tecsan (la empresa que opera el relleno sanitario) se lleva 60 millones de pesos por mes; la 9 de Julio (que hace la recolección) se lleva 45 millones por mes; la tasa Girsu recauda 120 millones y el municipio no tiene 130 mil pesos para darnos un complemento salarial hasta diciembre”, lamentó Figueroa.

Figueroa mencionó que son 34 los recuperadores que se desempeñan en la planta ubicada en Antártida Argentina al 8300.

“Serían 4.000 pesos para cada compañero por mes. Es decir que al municipio le costaría alrededor de 130 mil pesos mensuales”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...