Así lo informó el Emtur. La cifra es 2,7 por ciento superior al del mismo período temporal de 2022, convirtiéndose en la más alta desde que se tiene registro.
Casi medio millón de turistas llegaron a la ciudad durante el pasado junio, superando las cifras registradas durante el mismo mes del año pasado. Así, con un total de “473.967 turistas” que arribaron durante el mes pasado, se marcó un récord en las llegadas turísticas con un “2,7 por ciento más que en junio de 2022”, informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
“Ya las cifras regsitradas en junio del año pasado habian sdo récord, así que junio pasado fue el mes con el número más alto de ingreso de turistas desde que se tienen registros”, señaló el titular del Emtur, Bernanrdo Martin.
Asimismo, el funcionario destacó que “en los primeros cinco meses del año -desde el 1º de enero al 30 de junio- arribaron a Mar del Plata 5.230.278, es decir, un 7,3 por ciento más que el mismo período del año pasado”.
A su entender, esas estadísticas “reafirman que la ciudad sigue siendo la más elegida por los argentinos y la consolida como destino de todo el año”.
Además, en cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue “del 22,5 por ciento, que significan 215.291 pernoctes, un 8,6 por ciento más que en 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde 2016″.
“Durante este mes -añadió Martin- se destacó el fin de semana extra largo del 20 de junio, en el que arribaron 106.816 visitantes. Y tuvimos muchísimas actividades además de recitales para todos los gustos”.