El camino de 44 años ininterrumpidos trazado por el teatrista Carlos Rottemberg será reconocido hoy, a las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina.
En su trayectoria como empresario teatral remodeló el Teatro Ateneo en Capital Federal, construyó el Teatro Corrientes en Mar del Plata, es el hacedor de dos complejos: Multiteatro (2001) y Multitabarís (en septiembre pasado) y está próximo a alcanzar el millar de estrenos con gran predominio de obras de autores nacionales.
A los 61 años, con dos hijos (Tomás, de 32 años, Nicolás, de 2) y otro en camino, el homenaje en Diputados (en el primer piso del edificio sito en Avenida Rivadavia 1864) promete reunir a las mayores personalidades del espectáculo que lo acompañaron en ese tránsito.
“El acto es público y abierto, pero con la presencia de los referentes del ámbito teatral, del espectáculo en general y del periodismo especializado. Se intentará descontracturar el ámbito político en un cruce con lo más representativo de los referentes teatrales que están invitados”, destacó Rottemberg a Télam.
“Cuando hace unos días me llamaron desde Diputados del Congreso Nacional para hacerme esta invitación, agradecí halagado”, sostuvo enseguida y subrayó que “la invitación llevaba la firma de los máximos representantes de las distintas fuerzas políticas. Así que sentí democrático el convite”.
Desde 1974, Rottemberg fue presidente por cinco períodos consecutivos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, recibió docenas de distinciones y su historia mereció un par de libros: “No hay más localidades” y “Vivir entre butacas”.