La Ciudad

Reconocieron a LA CAPITAL en las jornadas para editores de medios

El director del Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, recibió la distinción en la que también se destacó su colaboración con la entidad periodística.

El director del Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, fue reconocido ayer durante el almuerzo de camaradería que se realizó en el marco de la apertura de las jornadas de capacitación “Pilares para el crecimiento en la era digital” destinada a editores de medios provinciales que organizan la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la provincia.

Aldrey recibió durante el encuentro en el Hermitage Hotel una plaqueta en la que se lo destacaba por su constante colaboración y apoyo con Adepa. “Como testimonio de reconocimiento por su permanente apoyo a la entidad al cumplirse 30 años de la realización de la 76ª junta de editores de la institución en la ciudad de Mar del Plata”, destacaba el reconocimiento. Y no sólo eso: además, las autoridades de Adepa le entregaron al director de LA CAPITAL un emotivo álbum de fotos en el que se recodaba un viaje de editores de la institución a Gran Bretaña.

El almuerzo llevado a cabo en el Hermitage Hotel contó con la presencia del secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb; el presidente de Adepa, Daniel Dessein; miembros del consejo directivo de la entidad periodística; el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre; el jefe de la Base Naval, Gabriel Attis; el jefe del Ejército, Odilio Carlos Fabián Sempé; el jefe de la Fuerza Aérea, Daniel Edgar Battigelli; el jefe de la Prefectura, Raúl Gabriel Rodríguez; el jefe Departamental de la Policía, Rubén Soria; el superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, Sergio Carlos Giménez; el defensor del pueblo, Fernando Rizzi; y periodistas de distintos medios de la ciudad y del país, entre otros.

Al comenzar el almuerzo de camaradería, el obispo realizó una bendición “a los alimentos, la familia y el encuentro de Adepa en la ciudad”. Luego, el anfitrión Florencio Aldrey pidió, en principio, “un aplauso para todos los periodistas que hoy no están con nosotros y sus familiares”. Y luego propuso un brindis: “Quiero darle la bienvenida a Mar del Plata; esta vuestra casa. Quiero agradecerle a todos los directivos de Adepa por todo el trabajo que hacen por la libertad de expresión. Quiero brindar por la libertad de prensa en Mar del Plata, el país y el mundo”.

Luego, el presidente de Adepa destacó la importancia de que las jornadas de capacitación se realicen en la ciudad y contó la anécdota que uno de sus familiares, Alfredo Dessein, había sido el segundo intendente de Mar del Plata.

“Fue uno de los constructores de la ciudad y ayudó a escribir esa etapa fundacional de Mar del Plata”, explicó.

“A lo largo de los años aparecieron otros nombres fundamentales para la ciudad. Y uno de ellos es Florencio Aldrey. Hace 40 años que Florencio es propietario del principal medio de Mar del Plata, que fue el encargado de registrar el pulso de la ciudad, los cambios, los avatares, las tensiones de esta sociedad a lo largo de las décadas”, indicó. Y mencionó que “la Mar del Plata contemporánea está indiscutiblemente unida al nombre de Florencio Aldrey”.

Por último, el presidente de Adepa destacó la obra del Paseo Aldrey. “No tiene nada que envidiarle a los mejores centros comerciales de Buenos Aires”, dijo. Y afirmó: No quedan dudas que la Mar del Plata contemporánea está unida indudablemente a Florencio Aldrey”.

Luego, el presidente del Comité Estratégico de Adepa, Guillermo Ignacio, destacó la importancia de Florencio Aldrey para la entidad y resaltó que durante su paso por la tesorería durante diez años -1989 a 1999- Adepa creció y amplió sus instalaciones. “Estamos aquí en Mar del Plata, donde hace 30 años hicimos la reunión de editores ya siendo Florencio editor y director de LA CAPITAL. También este año se cumplen 50 años de la incorporación de LA CAPITAL a Adepa”, recordó. Y agregó: “Hoy estamos para reconocer a Florencio Aldrey por todo lo que ha hecho por Adepa y a través de todo su impulso como editor a todo lo que ha contribuido por el periodismo argentino para colaborar con la libertad de expresión, que es uno de los pilares de Adepa”. Luego le fue entregada la plaqueta y el álbum de fotos.

Por último, el destacado periodista y miembro de Adepa José Claudio Escribano fue el encargado del brindis.

“Celebro el encuentro entre el sector público, maestros del periodismo, civiles y militares. Celebro esta unión alrededor de estas mesas y brindo por Florencio y por Mar del Plata”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...