El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, dijo que si bien no se sustrajeron grandes cantidades de dinero, la modalidad aplicada por los delincuentes "preocupa".
El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, aseguró que durante los últimos días hubo “una escalada” de robos en comercios, y manifestó su preocupación por la “modalidad de ingreso” de los delincuentes, en general mediante boquetes o por los fondos de los locales.
“Hubo una escalada de hechos con la modalidad de boqueteros y el ingreso por los fondos de los negocios. Si bien no se han sustraído grandes cantidades de dinero, preocupa la modalidad de ingreso. Por eso ahora hay una investigación en curso y esperamos que prontamente esa banda sea desbaratada”, mencionó Telpuk durante una reunión de jefes policiales con autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), según informó un comunicado de la entidad que anunció la puesta en marcha de un “protocolo” de prevención.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la UCIP, donde el anfitrión fue su presidente, Raúl Lamacchia, y además de Telpuk asistió el jefe de la Departamental, Carlos Testini.
Lamacchia agradeció que las autoridades policiales le hayan dado importancia a la inquietud de los comerciantes, preocupados por la cantidad de robos a negocios durante los fines de semana. “Lo más importante de esta reunión es haber creado un espacio de trabajo en conjunto con la policía y los comerciantes de los centros comerciales”, indicó.
Los comerciantes preguntaron a las autoridades policiales cómo se usan las cámaras de seguridad como sistema de prevención del delito y la tarea que realizan los efectivos de la Policía Local.
En la reunión se acordó “elaborar una especie de protocolo de acción que se va a distribuir a los comerciantes para ver los canales de comunicación tanto internos de los centros comerciales como aquellos que vinculen y relacionen a los comerciantes con las autoridades de la policía de la provincia y del municipio”, mencionó la UCIP.
“Con este tipo de reuniones queremos fomentar el traspaso de información entre el comerciante y la policía. Por eso nos comprometimos a tener reuniones más seguidas para evaluar los avances y cambios que se hayan conseguido al modificar las estrategias”, comentó Testini.