“Lucho” Ziella pasó a llamarse la sede del Banco de Alimentos. Allí era el encargado hasta que sufrió un siniestro vial que le costó la vida.
BALCARCE (Corresponsal).- Con una emotiva ceremonia y el descubrimiento de una placa desde el Banco de Alimentos de Balcarce se homenajeó a “Lucho” Ziella, quien se hizo reconocido en el mundo deportivo por integrar diferentes equipos de competición como mecánico.
Precisamente la sede de la institución ubicada en calle 43 entre 18 y avenida Centenario lleva su nombre en reconocimiento a la labor desarrollada cuando era el encardado del lugar. Allí también supo ganar el respeto y cariño que propendía hacia los demás.
Ziella perdió la vida el pasado 22 de septiembre en un accidente automovilístico que protagonizó en un tramo de ruta 55, camino a Coronel Vidal.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Banco, Javier Fornieles, colaboradores de la entidad, su esposa, dos hijos y otros familiares. En el comienzo el padre Pablo Etchepareborda y el pastor Claudio Damico realizaron la bendición de las instalaciones y recordaron a Lucho por su hombría de bien.
Luego, Fornieles comentó que “queríamos hacerle este homenaje a Lucho para devolverle algo de todo lo que nos dio. Seguramente desde otro lugar nos sigue acompañando y nos da las fuerzas necesarias para continuar”.
Visiblemente emocionado recordó que “cuando comenzamos a buscar a una persona que nos ayude en el banco no fue una tarea nada sencilla somos muchos y no fue fácil conformar a todos. Hubo seis candidatos que analizamos y ninguno fue seleccionado. Luego apareció la figura de Lucho y ocurrió lo inesperado: todos de acuerdo y ponderando a la persona y a su manera de trabajar. No hubo ningún reclamo, nada que reprocharle”.
Al muy poco tiempo, por su particular personalidad Lucho se hizo querer y pasó a ser alguien indispensable para el Banco de Alimentos. En el corto tiempo que Lucho estuvo en la entidad recogió afecto y elogios.
“En el tiempo que estuvo se hizo querer mucho y valorar por todos. Para nosotros ha sido un lujo y un regalo poder trabajar con él. Le damos gracias a Dios por el aporte que hizo para que el Banco de Alimentos sea mejor”, argumentó Fornielles.
El titular de la institución se dirigió a su esposa y dos hijos y les dio que cuenten con los integrantes de la comisión directiva para cualquier cosa y se comprometió a estar cerca. Por último, se procedió al descubrimiento de la placa y se vivió un momento de profunda emoción.