El presidente de la Asociación de Electrodependientes de la Argentina, Mauro Steffanizzi, solicitó este domingo a los familiares de personas electrodependientes que vayan evaluando la posibilidad de efectuar un traslado al centro médico más cercano tras el corte masivo de luz en casi todo el país.
“No se queden esperando un grupo electrógeno en sus casas porque tenemos que entender que este es un caso extremo, no normal. Hay que empezar a pensar en un plan B para que no haya una situación mas grave”, aseguró Steffanizzi.
Mientras tanto, la asociación está realizando gestiones ante Defensa Civil de los distintos municipios para conseguir grupos electrónicos, aunque no dan a basto con la demanda.
Esto se produce debido a que el apagón masivo arrancó a las 7:07 y en muchos casos se desconoce cuando volverá el suministro de energía eléctrica, mientras unos 10 mil electrodependientes resultaron afectados.
Si bien aun no se produjo ninguna situación crítica, en muchos casos, a los pacientes les quedan dos horas de batería o tres de grupo electrógeno.