La Ciudad

Reclamaron por la continuidad de la búsqueda del Rigel

A dos meses de la desaparición del buque, familiares y amigos del Rigel exigieron ayer que se siga buscando a la tripulación desaparecida.

Los familiares y amigos de los tripulantes del pesquero Rigel, hundido en las aguas del sur del país, conmemoraron ayer el segundo mes de la desaparición del barco y reclamaron para que continúen las tareas de búsqueda de los ocho marineros que formaban parte de la tripulación. Hasta el momento, el único cuerpo rescatado fue el del capitán, Salvador Taliercio. Rodeada por carteles que rezaban “No te vamos a olvidar” y “Ningún hundimiento más. Puerto Mar del Plata (cementerio de barcos)”, Guillermina Godoy -madre de Nahuel Navarrete- pidió que “sigan las tareas de rescate, porque nos faltan los 8 cuerpos y los tienen que sacar. Es un derecho y también tiene que ver con la dignidad de ellos”.

Si bien está localizada la zona del hundimiento, el barco sigue en las profundidades y “creemos que los cuerpos del resto de la tripulación, porque eso reclamamos, que nos traigan lo que queda de ellos”, explicó la mujer.

Romina Ojeda, tía de Pedro Mierez, expresó que “no somos del seguro ni nada, nosotros sólo queremos que continúen con la búsqueda, porque no están haciendo nada”.

Asimismo, reclamó respuestas “tanto del gobierno nacional como provincial, porque les enviamos cartas pero nadie nos responde. Sólo pedimos que sigan con la búsqueda”.

Las fotos de los tripulantes del Rigel Carlos Rodríguez, Rodrigo Sanita, Néstor Rodriguez, Cristian Osorio, Jonatan Amadeo, Rodrigo Branco, Nahuel Navarrete y Pedro Mierez integraron el cartel que encabezó la marcha que, en horas de la tarde, se desplazó desde el monumento al Pescador hasta la Banquina de los Pescadores, previo paso por la sede de Prefectura Naval.

El buque fresquero Rigel se perdió en el mar a la altura de Rawson con nueve tripulantes el pasado 9 de junio y había partido un día antes desde el puerto marplatense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...