Lo solicitó la Defensoría del Pueblo. Además pidieron una reunión con la la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isella Costantini. Los vuelos que unían a Mar del Plata con esas ciudades estaban vigentes hace una semana atrás.
La Defensoría del Pueblo solicitó una reunión con la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isella Costantini, para expresar su inquietud vinculada a la reanudación de los vuelos desde y hacia Mar del Plata con destino a Córdoba y a Tucumán, que estaban vigentes hasta hace semanas atrás.
“Ello ante el planteo de usuarios de tales servicios, que hoy han perdido esa interesante posibilidad, que posiciona a Mar del Plata en punto a conectividad y desarrollo turístico, y básicamente, fortalecimiento de los derechos del ciudadano”, señaló el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.
Asimismo informó que mantuvo una reunión con los Defensores del Pueblo de Tucumán Fernando Juri y Adjunto de Córdoba, Hugo Pozzi, para analizar la cuestión y lograr un accionar unificado.
Aerolíneas Argentinas decidió en su momento sumar vuelos directos desde Mar del Plata. A partir del primero de enero, tuvo un vuelo directo diario con la ciudad de Córdoba, así como vuelos directos tres veces por semana con la ciudad de San Miguel de Tucumán, además de los cinco vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires más un refuerzo los días viernes y domingos, llegando entonces a seis vuelos esos dos días. “Esto resulta muy importante porque genera un importante servicio para los usuarios, sumado al significado central en materia turística, no sólo por la gente que se va a poder trasladar directamente de esos destinos, sino porque a Buenos Aires, que es el gran hub aéreo (Aeropuerto que opera como centro logístico para la transferencia de pasajeros y carga) donde confluyen todos los vuelos nacionales e internacionales, se suma Córdoba que es otro hub aéreo con muchos vuelos regionales e internacionales y eso va a permitir desarrollar esa conexión para atraer personas de distintos lugares de Sudamérica a Mar del Plata”, expresaron desde la defensoría. Y agregaron: “Este es un escalón que cambiaría realmente las posibilidades de conexión aérea de la ciudad. El proceso suele iniciarse en la temporada de verano y luego en función de los resultados se van confirmando para el invierno, por lo que creemos que se debe seguir trabajando para que se vaya afianzando la mejoría en la conectividad durante todo el año para incorporar nuevos destinos. Más servicios, más beneficios, mejores condiciones de vida para las ciudades conectadas”.