El bloque oficialista presentó un proyecto de comunicación en el Concejo. Busca que la Provincia dé detalles de la obra anunciada para Mar del Plata.
El presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, presentó este miércoles un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que el gobierno bonaerense dé precisiones sobre la circunvalación.
El concejal recordó que el gobernador Axel Kicillof confirmó el anuncio de la obra en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y que en el mismo sentido se expresaron el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Pero aseguró que “a la fecha no se conoce la existencia de normativa oficial que disponga el inicio de las obras de construcción del camino de circunvalación aludido” y tampoco se conoce “normativa específica que haga referencia al inicio del proceso licitatorio de tales obras”, a pesar de que los funcionarios habían dicho que el del primer tramo se iniciaría en febrero.
Neme señaló que no se sabe “nada” respecto de “los parámetros urbanísticos considerados al momento de proyectar una obra de tales dimensiones”, al tiempo que “se desconoce a qué entes, instituciones o autoridades del medio local, incluso especialistas en la materia, se ha consultado”.
El bloque oficialista reclama precisiones sobre el proyecto final, las etapas en que estará dividido y el presupuesto asignado. También si se ejecutará con inversiones públicas o con aportes del sector privado.
Según lo anticipado oficialmente, la circunvalación iría desde el puerto, por avenida Edison, hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y conectaría con el Parque Industrial.
Otra duda de la bancada más cercana al intendente es si la circunvalación, además de interconectar áreas productivas, será una vía dinámica de traslado desde un punto de la ciudad a otro.
“Todos estos interrogantes requieren debida y pronta respuesta, dado que se vinculan con una obra sumamente importante para la ciudad de Mar del Plata que, dada la necesidad de contar con ella en óptimas condiciones de aprovechamiento y con perspectivas de futuro, merecen la participación de todos los sectores”, consideró el edil.