Usuarios del natatorio municipal Alberto Zorilla hicieron llegar a la redacción de LA CAPITAL una serie de imágenes y videos en el marco de un reclamo por el necesario reacondicionamiento de los vestuarios del escenario construido para los Juegos Panamericanos de 1995.
“Hasta antes de la pandemia los vestuarios estaban en perfectas condiciones pero los dejaron caer un montón. los vestuarios son un desastre, las duchas están inhabilitadas… Es una lástima que la única pileta olímpica que tenemos en la ciudad, donde asiste un montón de gente, se esté viniendo abajo”, alertó el lector que envió las imágenes.
En septiembre de 2021 la Municipalidad realizó una serie de obras de reacondicionamiento y puesta en valor del natatorio ubicado en el Parque de los Deportes.
Según informó el Emder en aquel momento, se llevó a cabo el recambio de 460m2 de cubierta de policarbonato y se realizó el recambio de la canaleta principal para el desagüe pluvial -110m lineales- y el reacondicionamiento de los 20 partidores de la piscina olímpica.
Asimismo, se realizó la reparación de distintos puntos donde se habían observado filtraciones.
En relación a la sala de máquinas, en el marco de la rehabilitación y adecuación de la instalación de gas para el sector del natatorio, se llevó adelante la reparación integral de una de dos calderas y también se llevó adelante la adquisición de dos nuevos quemadores y la reparación y validación de un tercero.
Además se realizó la revisión integral de toda la instalación de gas, lo cual incluyó el recambio de las chimeneas de las calderas y termotanque, la adecuación del sistema de ventilación de sala de máquinas y de las plantas reguladoras y la colocación de la señalética correspondiente, como así también la gestión y presentaciones necesarias ante la empresa prestataria.