El bloque de concejales UCR/JpC, solicitó que Ejecutivo brinde respuestas por los terrenos otorgados a vecinos de esta localidad en octubre pasado. Según mencionaron desde este espacio político, “los meses transcurrieron y no hubo avances en ese sentido”. El 30 de julio habría un descargo formal del municipio.
MIRAMAR (Corresponsal).- Ante el atraso y falta de respuesta del Departamento Ejecutivo de General Alvarado con respecto a un sorteo de más de 100 lotes realizado en Comandante Nicanor Otamendi días previos a las elecciones del año pasado, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio/UCR realizó un nuevo pedido de informes y reunión con los funcionarios del municipio.
Desde el Ejecutivo, mencionaron que la contestación se conocerá el próximo 30 de julio. No obstante, ante la consulta de LA CAPITAL, desde el área de Regularización Dominial, aseguraron que, “no podían adelantar información e iba a realizarse un descargo por escrito a través del correspondiente expediente”.
El proceso de beneficiarios se realizó mediante un acto público y tenía como objetivo entregar parcelas a diversas familias que carecían hasta ese momento, de un espacio que les diera la posibilidad de construir a futuro su vivienda y – según mencionaron desde la oposición -, “bajo la promesa de escrituración y posterior adjudicación”.
Asimismo, dicho bloque político denunció que, “además de no existir publicaciones previas en los medios de comunicación, tampoco se le dio intervención al Concejo Deliberante para cumplir con una acción preliminar y necesaria que era dar a conocimiento a toda la población”.
En dialogo con este diario, el presidente del bloque, Fabián Barberini indicó que, “transcurrió un tiempo prolongado sin respuestas y la preocupación e inquietud existente entre las personas a las que se les creó la expectativa y la esperanza de ser poseedoras de un lote, es real”.
“Recibimos varias consultas y muchos hasta compraron materiales para construir”, agregó.
Dentro del pedido de informes, se pidió al Ejecutivo que especifique cómo se determinaron las prioridades y quiénes fueron los beneficiarios, registro de personas inscriptas, número de decreto de adjudicación, si existe subdivisión de parcelas, y cualquier otra información que contribuya a esa cuestión.
“Hay una obligación de dar respuestas y hasta el momento no tuvimos novedades. Se necesita saber también si las tierras ya están a nombre del municipio y si los beneficiarios pueden hacer usufructo de las mismas, por eso pedimos por nota que los funcionarios bajen al recinto deliberativo a dar las explicaciones necesarias”, remarcó Barberini.