La Zona

Reclaman mejores condiciones para los alumnos de la escuela técnica de Miramar

Un grupo de pares elevó un comunicado al Consejo Escolar, debido a que desde el inicio de clases los estudiantes se encuentran almorzando y teniendo que hacer sus necesidades en baños fuera de las instalaciones. “Con ola polar todo sigue igual, los adolescentes se retiran descompuestos del frio o se enferman”, exclamaron.

MIRAMAR (Corresponsal). – Los alumnos de la escuela técnica n°1 “Julio Argentino Roca” de Miramar se encuentran viviendo situaciones incómodas en lo que va del año escolar, potenciadas con el intenso frío de esta época del año.

Ante esta situación, un grupo de padres elevaron una nota al Consejo Escolar de General Alvarado detallando la problemática, especialmente “la falta de un espacio comedor para que los alumnos almuercen dignamente”.

“Desde el inicio del ciclo lectivo 2022 se encuentran realizando sus necesidades básicas de alimento y baño en las afueras de la escuela, quedando a la intemperie absoluta. No sólo es el frío extremo, los vientos fuertes, las lluvias continuas, sino que al tener que conseguir un refugio para comer, los alumnos se alejan de la escuela y quedan expuestos a otros peligros”, se destacó en la misiva entregada al organismo educativo.

“La necesidad de poder recrearse, conseguir un baño, alimentarse en su hora de descanso para continuar con su jornada de estudio, se vuelve una experiencia imposible. En varias ocasiones tienen que permanecer con su ropa húmeda porque en la hora del almuerzo se presentan lluvias, quedando propensos a enfermedades típicas del invierno”, aduce otro de los párrafos del escrito.

“Es una situación que no podemos seguir permitiendo, es urgente su solución. Le debemos a nuestros hijos/estudiantes la dignidad de un sistema educativo”, aseguraron los familiares.

Cabe señalar, que el establecimiento se encuentra ubicado prácticamente frente al mar, en el acceso a Miramar por ruta 11, ubicación que acentúa las características climáticas extremas de la zona.

La escuela técnica contiene un considerable número de estudiantes, unos 650 aproximadamente, provenientes de diferentes barrios, sumándole a esto, la concurrencia de alumnos de Mar del Sur, Otamendi y Chapadmalal, entre otros.

A principio de abril, el grupo de padres se reunió con la directora, Roxana Mónaco y según remarcaron, les mencionó que “en su función como directora decidió que los alumnos almuercen afuera de las instalaciones de la escuela ya que no hay un marco legal que la ampare”.

“Las familias entendemos su situación, pero también solicitamos que intervenga como autoridad de la escuela, por lo que se compromete a realizar una nota al Consejo Escolar manifestando la situación”, reflejaron.

Según se informó, el reglamento general de las instituciones educativas en su artículo 248 se basa en “la protección de los derechos de los niños y adolescentes, en el artículo 249 de este mismo reglamento requiere la inmediata intervención de los organismos gubernamentales en caso de no respetar estos derechos fundamentales, mientras que el artículo 253 manifiesta priorizar la continuidad de la actividad escolar”.

“Exigimos que los derechos de nuestros hijos sean respetados y a los directivos de la escuela técnica, un proyecto educativo institucional que responda a la realidad local y regional”, cierra el comunicado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...