El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, solicitó la continuidad de las obras iniciadas el año pasado. Precisó que se destinaron $78.394.241 para que el proyecto sea ejecutado.
El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, elevó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo para que se dé a conocer el estado en el que se encuentra la construcción del Parque Informático e Industrias Creativas.
Según explicó, el año pasado fueron destinados $78.394.241 provenientes de un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos de la Nación.
La construcción del Parque Informático y de Industrias Creativas fue proyectada sobre un terreno de 5 hectáreas cedido por el Municipio para instalar empresas que desarrollan software, hardware y servicios asociados.
El proyecto contempla la construcción de un edificio para un Centro de Incubación y Desarrollo de empresas TIC y creativas, espacios comunes y dos plantas superiores compuestas por espacios de oficina para incubación de empresas de base tecnológica (EBT), radicación de microempresas y laboratorios de transferencia de las universidades locales.
Según Bonifatti la obra se encuentra adjudicada a la empresa Solana, con la cual se firmó el contrato de ejecución.
“Con este pedido de informes queremos exigir el inmediato inicio de las obras y poner el tema nuevamente en la mirada pública, saber si la empresa adjudicataria recibió el anticipo financiero provisto en el convenio y si es así, cuándo iniciarán las obras”, dijo.
“Además queremos saber si hubo alguna modificación en el proyecto original en relación a su localización, estructura del edificio, destino del mismo y plazo de la obra”, manifestó.
Bonifati destacó el significado del proyecto al resaltar que la construcción del Parque Informático apunta a promover el desarrollo del sector, también, en los ámbitos académicos.
Por ese motivo en su momento también se impulsó la creación de una Escuela de Artes y Oficios Digitales que se está construyendo en el predio destinado al Parque Informático.
El objetivo es que allí se ofrezcan cursos especializados sobre herramientas y tecnologías demandadas por la industria con el fin de generar competencias profesionales que permitan una rápida inserción laboral.