"Las escuelas de Mar del Plata requieren menos retiros espirituales y más presupuesto", expresaron desde SUTEBA.
Ante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Chapadmalal, el sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de General Pueyrredón reclamó “menos retiros espirituales” y “más presupuesto” para las escuelas de Mar del Plata.
A través de un comunicado, la corporación que nuclea a los docentes de la provincia expresó: “Les informamos que durante este ciclo lectivo la respuesta de parte de la Presidenta del Consejo Escolar y su bloque de Consejeros Escolares, de las autoridades provinciales y municipales, ante los innumerables reclamos que hemos venido realizando, la respuesta ha sido siempre la misma: ‘No hay dinero'”.
“Es así como en la realidad diaria de nuestras escuelas esto se tradujo en más de 56 establecimientos con problemas de agua segura, con directores, preceptores y hasta auxiliares acarreando bidones para garantizar el ‘normal’ dictado de clases”, agregaron indignados.
A su vez, desde SUTEBA le comunicaron a la gobernadora: “Al día de hoy, cuando usted se encontraba reunida evaluando la gestión provincial con sus pares, tenemos aún escuelas en estas condiciones y no existe aún un plan de obra que garantice agua segura para el ciclo lectivo 2017”.
Por otra parte, desde el sindicato informaron que al mes de abril en nuestro distrito había un faltante de 1780 mesas y 4166 sillas.
“En dos oportunidades llegó mobiliario totalmente escaso e insuficiente que no alcanzó a cubrir ni la cuarta parte de lo solicitado, con el agravante que las decisiones acerca de qué escuelas eran las prioritarias fue inconsulta, llegando incluso a entregar mobiliario a una escuela fantasma, a la que le falta un 10% de su construcción desde hace más de un año por obras paralizadas, y por lo tanto, es imposible su inauguración”, detallaron.
Por último, desde SUTEBA aseguraron: “Las condiciones en las que está funcionando nuestra educación pública en Mar del Plata hace agua por todos lados por falta de recursos y gestión”.
“Un error en el contralor de una escuela o de la carga del mismo implica que un docente no cobre su sueldo, pero para enviar los reclamos hasta la ciudad de La Plata la empresa lo hace una vez cada 30 días, implicando que el docente no cobre por más de un mes siendo que el salario docente tiene carácter alimentario”, concluyeron.