El exitoso animé brinda recitales futurísticos de dos horas en los que no faltan las emociones gracias a su armónica voz y a sus coreografías.
En los jardines de Villa Victoria (Matheu 1861) se desarrollará este domingo desde las 22 una presentación sorprendente y singular: la animé holográfica Hatsune Miku, bautizada por muchos seguidores como la nueva reina del pop, llevará a cabo un enérgico show musical.
Desde Japón llega una de las seudocantantes más famosas del universo nipón desde 2007: Hatsune Miku, un dibujo manga cuya voz está basada en la de la actriz Saki Fujita.
La diva japonesa, que actuó como telonera de Lady Gaga, tiene una legión de fans que, gracias al opensource, participan en el proceso creativo de sus canciones, enmarcadas en el j-pop.
Este exitoso dibujo animado propone un novedoso sistema de arte colaborativo, que revoluciona el mundo del espectáculo. Con una presentación compuesta por un elenco mixto -los bailarines son hologramas, pero la banda está compuesta por músicos reales-, Hatsune Miku brinda recitales futurísticos de dos horas en los que no faltan las emociones gracias a su armónica voz y a sus coreografías dotadas de energía, ritmo y acción, replicando en el público las mismas emociones.
Así, creada en Japón, su voz apareció en más de 100 mil canciones, algunas creadas por el equipo que la diseñó y otras por los propios fanáticos que intervienen en el material que luego van a escuchar online o en vivo.
La calidez, afinación y color de su voz halla su origen en Saki Fujita, actriz en la cual está basada. Crypton, la empresa japonesa que se ocupó de su desarrollo, destaca sobre todo, “el camino interesante desde el producto de sintetizador vocal hasta la famosa celebridad cibernética construida en colaboración con una creciente comunidad de usuarios en todo el mundo”.