Denuncian que la empresa no depositó la basura en el lugar acordado, por lo que no pueden trabajar. Exigen la presencia del Municipio en el lugar.
Recicladores informales volvieron a bloquear esta mañana el ingreso al predio de disposición final de residuos en señal de protesta contra Ceamse, empresa a cargo de la operatoria del lugar. Según señalaron los manifestantes, no se cumplieron los protocolos consensuados el viernes, por lo que vuelve a peligrar la recolección en la ciudad.
“Ceamse rompió con todo lo acordado. No cumplió el protocolo, tenían que dejar el material reciclable que se juntaba el día viernes y la recolección diferenciada en el playón, para que hoy se pueda estar separando y ordenando los volúmenes de residuos, pero en cambio decidió enterrar toda la basura, tirando para atrás todo lo dialogado”, señaló a LA CAPITAL Cristian Blasina, integrante de la CTEP/MTE rama Carreros Cartoneros y Recuperadores Urbanos .
El dirigente cuestionó el incumplimiento y aseguró que se da en el marco de una “desesperación comunitaria, económica y de salud”. “Hoy hay familias que querían entrar y trabajar”, destacó.
En este sentido, aseguró que exigen la presencia de autoridades municipales en el lugar para dar una respuesta. “Necesitamos que estén presentes de manera urgente para hacer una mesa y destrabar esta actitud del Ceamse que tira por la borda todo lo acordado con los trabajadores; es no tener un gramo de sensibilidad”, señaló.