La Ciudad

Recibimiento a pleno sol en el inicio de las minivacaciones

Si bien la máxima fue de 17°, el clima estuvo agradable y permitió disfrutar de la playa y las caminatas por la costa. Se espera buen clima para los próximos días.

El cielo despejado y los más de 17° fueron la invitación para que los turistas recién llegados recorran la ciudad o se instalen en el sector costero e incluso en la playa.

Tal es el caso de la familia compuesta por Lorena, Carla y Lucas Rodríguez, que llegaron desde Buenos Aires el miércoles a la noche y permanecerán en la ciudad hasta el sábado. “No nos podemos quejar, mirá cómo nos recibe Mar del Plata”, dijo Lorena mientras señalaba la bahía de Varese a media tarde.

El plan del trío es “caminar, estar al aire libre e ir a comer”, aunque hasta ayer “solo nos quedamos por acá, todavía no fuimos para el centro, pero la idea es disfrutar porque no veníamos desde diciembre del 2020”.

Sin barbijos a la vista, solo en muy pocos casos, Alberto y Susana Farul -oriundos de La Plata- compartían unos mates con bizcochitos y otras “delicias de las panaderías locales”. “Realmente, no hay con qué darle”, reseñó el hombre que avisó que durante las “minivacaciones deja la dieta de lado”.

La pareja llegó el martes pasado y se quedará durante una semana. “Tenemos un departamento, así que vamos a aprovechar, porque además el clima estará bueno. El plan es caminar y disfrutar de Mar del Plata que es hermosa”, contó Susana. El plan se complementará con la visita a restoranes: “A algunos ya los conocemos porque vamos siempre y hay uno nuevo que me recomendaron”, dijo el hombre.

Juanma Marzioli abandonaba el agua con cara de cansado, pero satisfecho después de haber “corrido alguna olita” en la zona de Varese. “Está buenísimo, espero poder meterme todos los días, aunque si salimos a la noche, se puede complica”, se rió el treintañero que llegó con cuatro amigos ayer a la mañana procedente de Buenos Aires.

El plan de los jóvenes, además de asistir a la playa y disfrutar de alguna sesión deportiva, consiste en “pasarla bien, vamos a salir y no mucho más”, explicó quien permanecerá en la ciudad hasta el domingo.

Caminando por La Rambla, rumbo al casino, Jorge Gardolini intentaba una selfie con su mujer Liliana. “Nuestro plan es hacer nada -contó-, despejarnos y disfrutar de estos paisajes”.

Las condiciones climáticas acompañaron, ya que con la ausencia de nubes la temperatura alcanzó su máxima a las 12.55, con 17°4, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el viernes  se espera un aumento de las marcas térmicas y cielo despejado.

Una vez que cayó el sol, el Paseo Aldrey se convirtió en uno de los lugares más elegidos para disfrutar de la ciudad. Así, marplatenses y turistas pudieron desde tomar un café hasta escuchar el ensayo de Jairo que se presentará el viernes en el mencionado shopping.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...