La secretaria de Educación fue convocada para que brinde explicaciones este viernes. El concejal radical subrayó la importancia de que la funcionaria responda a la invitación. Existen denuncias sobre designaciones y múltiples quejas por el estado de las escuelas y por el recorte de varios programas.
El concejal radical Luis Rech consideró “imprescindible” que la secretaria de Educación de la comuna, Ana María Crovetto, asista este viernes al Concejo Deliberante para brindar su “punto de vista” acerca de los múltiples reclamos realizados por directivos de escuelas, docentes y alumnos en relación a los problemas y conflictos existentes dentro de esa dependencia.
Además de haberse producido denuncias sobre irregularidades en los nombramientos de al menos media docena de funcionarios políticos dentro del área, existen objeciones acerca del desempeño de la funcionaria. Existen planteos por malos tratos, reclamos por el mal estado edilicio de varios colegios y protestas por la no continuidad de distintos proyectos y programas de formación. Entre ellos figuran el Programa Educativo Barrial (PEBA) y el Conectar Igualdad.
Rech señaló que varios de estos problemas fueron descriptos durante una jornada de trabajo realizada esta semana en el Concejo Deliberante a la que asistieron consejeros escolares, concejales, sindicalistas y docentes.
Si bien durante el encuentro fue analizada la situación en la que se encuentran tanto las escuelas públicas provinciales como las municipales, hubo muchos cuestionamientos relacionados con el estado del sistema educativo comunal y con la tarea de Crovetto.
Por eso en diálogo con LU6, Rech remarcó la importancia de la que la funcionaria concurra a la comisión de Educación del Concejo luego de que días atrás se aprobara “por unanimidad” la decisión de convocarla.
El concejal señaló que más allá de que existan dificultades heredadas del anterior gobierno, ahora lo que importa es “analizar lo que está pasando durante esta gestión”. Entre los cuestionamientos a Crovetto, figuran denuncias por haber utilizado horas asignadas a cubrir cargos docentes para pagar sueldos de funcionarios que desde este año desempeñan tareas políticas en la Secretaría.
Entre ellos figuran personas allegadas a la funcionaria así como a la subsecretaria del área, Susana Rivero, pareja del intendente Carlos Arroyo.
Uno de los casos tiene como protagonista a la nuera de esta última funcionaria, quien fue designada como profesora de enseñanza artística del Instituto Almafuerte cobrando 22 mil pesos por mes, pero nunca ocupó ese cargo, al cual sólo es posible acceder a través de un procedimiento de concurso y audiencia pública.