Se trata de un sujeto que escapó de la unidad carcelaria rionegrina junto a otros dos presos tras violentar los barrotes de las rejas, cortar el alambrado perimetral y tomar un automóvil conducido por un cómplice. Fue interceptado durante un control policial en el camino Independencia, a 3 kilómetros de esta ciudad.
MIRAMAR (Corresponsal)
Un convicto (26) que se había fugado hace más de dos meses del Penal n° 1 de Viedma, fue detenido durante las últimas horas sobre el camino Independencia, a unos 3 kilómetros de Miramar.
El delincuente que se trasladaba en un Chevrolet Cruze blanco fue interceptado durante un operativo de control policial en el trayecto que une esta ciudad con Mar del Plata y pese a que intentó sortear esa la situación exhibiendo documentos falsos, fue demorado y luego del reconocimiento quedó detenido.
El vehículo en el que se trasladaba el delincuente.
Se trata de Lucas Ezequiel Giménez Pazos quien fuera apresado por el delito de robo agravado a un vecino de Viedma, a cuya casa entró vestido con el uniforme de una empresa de servicios. Junto a Fernando Javier Busto y el ex policía Iván Becerra, huyeron de la cárcel en la medianoche del 6 de octubre pasado contando con apoyo externo.
Las pericias indicaron que la huida se dio tras torcer barrotes con un cricket. Luego de violentar las rejas lograron salir al terreno lindante y cortar el alambrado perimetral para acceder a la calle.
Fuera del complejo penitenciario, aparentemente un cómplice los aguardaba a bordo de un automóvil en el que escaparon.
Persecución y escape
En la huida, arrojaron planchas con clavos para entorpecer la persecución policial cuando se dirigían en dirección a los barrios Lavalle y Mi Bandera, dos de los más populares de la capital rionegrina.
Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (Coer) y la Policía Caminera, junto con perros adiestrados, montaron un operativo cerrojo en la ciudad y en los puentes que unen con Carmen de Patagones, para evitar la huida de los evadidos hacia la vecina provincia de Buenos Aires, algo que evidentemente falló.
En cuanto a los otros dos fugados, Busto había sido detenido por su participación en una tentativa de robo agravado cometido en 2013 y ese mismo año logró escaparse del mismo penal, hasta que fue recapturado en 2014 en Bahía Blanca.
El ex policía Becerra, fue uno de los seis detenidos implicados en la causa por el incendio a los Tribunales de Viedma y además registra otros frondosos antecedentes.
El vehículo del detenido fue secuestrado y puesto junto a Giménez Pazos a disposición de la autoridad judicial de Viedma, alojado en la UP 44 a espera del correspondiente trámite de extradición.