"Látigo, billetera y ciertos operativos hicieron, junto a las necesidades fiscales también, que haya un nuevo acuerdo que, insisto, no es bueno" apuntó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, negó hoy que esa fuerza opositora avale al nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias acordado por el Gobierno con la CGT y las provincias, al que consideró “malo” debido a que es “un retroceso para toda la sociedad, pese a que fue un leve avance respecto de la iniciativa original del oficialismo”.
“Látigo, billetera y ciertos operativos hicieron, junto a las necesidades fiscales también, que haya un nuevo acuerdo que, insisto, no es bueno”, apuntó a Radio Del Plata en referencia a la iniciativa que será tratada hoy a partir del mediodía en el Senado con vistas a que Diputados la convierta en ley el jueves.
Recalde se lamentó que “cuando hablan del déficit fiscal se preocupan por lo que pagan los trabajadores pero no de la transferencia de recursos que hicieron a los sectores más concentrados de la sociedad”.
“En términos globales hasta noviembre de este año le habrán dado, exageradamente, a pesar de que este proyecto se apruebe, 290.000 millones de dólares a los sectores medio altos y altos, y con esto -proyecto de modificación de Ganancias- serían 50.000 millones de dólares a casi el 90 por ciento de la población”, calculó.
Además negó que la bancada del FPV “ya haya decidido votarlo en general” al nuevo proyecto, “tal como difundió erróneamente algún compañero periodista”.
“Esto del diálogo es todo mentira, tratan de acordar porque no tienen mayoría en ninguna cámara. Pero no son acuerdistas, ni dialoguistas, al revés: son autoritarios y si tuvieran mayoría, nos pasan con una tanqueta”, sostuvo el legislador opositor.