La actividad fue llevada adelante por personal municipal y tuvo lugar en el barrio Pueyrredon. Se hicieron 21 castraciones, se aplicaron 40 dosis de vacunas antirrábicas y se efectuaron 40 desparasitaciones.
El municipio, través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, llevó a cabo una nueva jornada de Asistencia Primaria veterinaria en perros y gatos en el barrio Pueyrredon.
En la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicada en Calabria 7877, se desarrollaron además actividades de castración, vacunación antirrábica y desparasitación.
Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de las actividades votadas por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo y que también estuvo organizada por la Comisión Asesora de Zoonosis MDP.
En la jornada del sábado, que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, se hicieron 21 castraciones, se aplicaron 40 dosis de vacunas antirrábicas y se efectuaron 40 desparasitaciones. Además, 6 casos requirieron atención primaria.
En total, en el barrio Pueyrredon a la fecha, y luego de seis jornadas, se hicieron 120 castraciones, se aplicaron 300 vacunas y se desparasitaron 300 mascotas. La experiencia se repetirá en las próximas semanas, adelantaron desde la comuna.
La jornada de asistencia veterinaria del sábado contó con la presencia del Intendente.