Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos llevó adelante trabajos de plomería, colocación de un calefactor y pintura en el establecimiento.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) realizó trabajos de reparación en el Hogar de Niños Gutiérrez. “ahora evidentemente somos una prioridad” señaló el director del establecimiento, Gustavo Cepeda.
Por medio del Departamento de Servicios Urbanos, el ente municipal, realizó tareas de pintura de fachada exterior y en marcos, cerramientos y todos los interiores de la casa. Además colocaron tres mochilas en los baños y un calefactor en la sala donde funciona el Centro de Protección al Menor; cambiaron cerraduras y realizaron tareas de herrería y carpintería. Asimismo, agentes de la Unidad de Poda, podaron árboles y arbustos del patio interno de la institución por razones de seguridad y de obstrucción de canaletas.
Cepeda expresó que se abrió una línea de comunicación “muy buena” con el resto de las Casas del Niño y Casas de Abrigo municipales y la gente del Emsur, tarea que es coordinada entre la preceptora del Hogar Gutiérrez, Alejandra Carranza; personal del Ente y el resto de las entidades, entre las que se encuentran la Casas del Niño Grillito y Paula Albarracín, Casa de Abrigo Ramón Gayone, Hogar Convivencial Casa de los Amigos y Francisco Scarpati, entre otras.
El Hogar Gutiérrez recibe a diario 70 chicos de entre 3 y 12 años divididos en 3 salas, entre las que se encuentran salas de Jardín de Infantes, y se divide en dos turnos, de 7 a 20, a contraturno del horario escolar. Allí reciben un almuerzo, clases de apoyo académico, taller de computación, prácticas de educación física y plástica.