Se firmó un convenio entre el municipio de General Alvarado y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
MIRAMAR (Corresponsal).- El intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti, recibió en su despacho a la decana Paula Meschini, escoltada por el equipo técnico de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En el encuentro se llevó a cabo la firma de convenio específico en el marco de la Ley Nº 2749 “Micaela”, siendo una capacitación obligatoria en Género, teniendo como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los tres poderes del Estado.
Durante este viernes, en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar hubo una reunión con la presencia de autoridades municipales, universitarias y judiciales, quienes brindaron ante los presentes detalles del articulado y lo que abarca la legislación.
La mencionada ley, se sancionó por una unanimidad el 19 de diciembre del 2018 en memoria de Micaela García, una joven de 21 años quien desapareció el 1 de abril del 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo en un campo de Gualeguay.
La chica era estudiante de educación física, además de una activa integrante del colectivo #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.
Por el asesinato fue detenido Sebastián Wagner, quien confesó también haber violado a la joven. Fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género“. También recibió una pena de 5 años de prisión por “encubrimiento”, Néstor Pavón.
Wagner, un ex convicto por delitos de violación, había sido condenado a 9 años de prisión pero gozaba de libertad condicional a pesar de que había dictámenes que desaconsejaban tuviera ese beneficio.