El fiscal Alejandro Pellegrinelli, la defensa del detenido Amílcar Morán y representantes de la Asesoría Letrada de Policía recorrerán la vivienda de Pesquero Quo Vadis al 3700 donde Diego Rozales recibió el disparo mortal.
La investigación en torno a la muerte del policía Diego Rozales (30) está en su etapa iniciática y este martes al mediodía la fiscalía realizará una inspección ocular en la vivienda donde el detenido Amílcar Morán disparó y mató al efectivo de la comisaría quinta.
De la pericia participarán el fiscal Alejandro Pellegrinelli, el defensor particular de Morán, el abogado Martín Bernat, y la familia de Rozales que se presentó como particular damnificado, representada por la Asesoría Letrada de Policía.
En inspección ocular, las partes buscan llevar al escenario los hechos narrados por Morán en su declaración y los testimonios que los testigos aportaron, sobre todo entender cómo ocurrieron los acontecimientos en el espacio existente en la vivienda.
Según trascendió, la defensa de Morán, por estas horas, estaría por presentar un pedido de morigeración en la detención del hombre de 69 años, amparada puntualmente en su edad y problemas de salud que en el contexto de encierro en pandemia podrían agravarse.
Por otra parte, luego de que el ministro Sergio Berni declarara en Mar del Plata que Moran era una persona con “frondosos antecedentes penales”, la información oficial del Poder Judicial desmintió esos comentarios vertidos a la prensa.
El informe del Registro Nacional de Reincidencia apartado a la causa, da cuenta que Amílcar Morán “no registra antecedentes” penales.