El proyecto fue presentado por el Centro de Técnicos General Alvarado y será financiado por el municipio. Se construirán una serie de pérgolas y un nuevo cenotafio en la plaza cívica donde, entre otras cosas, irán colocadas placas recordatorias de la gesta.
MIRAMAR (Corresponsal).- El próximo 2 de abril se conmemorarán los 40 años de la Guerra de Malvinas y en Miramar se preparan una serie de acontecimientos para esta fecha trascendental en la historia del país.
Entre los proyectos se destaca la construcción de un paseo en la plaza cívica que justamente lleva al nombre “Malvinas Argentinas”, el cual fue ideado por el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga) y será financiado por el municipio de General Alvarado.
Durante los últimos días, el intendente Sebastián Ianantuony recibió a los profesionales e integrantes del Centro de Veteranos local, donde se ultimaron detalles de la obra que comenzará en febrero.
En líneas generales, se tratará de un paseo que comunicará hacia la calle 28, con pérgolas y un nuevo cenotafio que reemplazará al actual y llevará, entre otras cosas, placas alusivas en homenaje a los ex combatientes.
“Es realmente importante la obra que se va a realizar en la plaza, además el 1 de abril sobre avenida 26 entre 21 y 23, tendremos la vigilia con una pantalla LED gigante, discursos con aquellos músicos y bandas que deseen tocar. Además pueden llegar a sumarse otras actividades”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Marcelo Bernardi.
“A esto se sumarán unos pequeños monumentos en Mechongué y Mar del Sud ya que en Nicanor Otamendi existe un cenotafio”, agregó el ex combatiente.