Son tareas que lleva adelante el Emvial.
La Municipalidad, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), inició el año con múltiples obras en simultáneo en distintos barrios. Con el fin de mejorar la circulación y la conectividad, se realizan tareas que abarcan desde la construcción de nuevo cordón cuneta hasta la repavimentación en carpeta asfáltica y bacheo de hormigón.
En cuanto al mantenimiento vial, las tareas se concentran en la repavimentación de carpeta asfáltica en barrios como Playa Serena y San Patricio. Tras la remoción del asfalto deteriorado, se está colocando nuevo material. Las labores se ejecutan en calles clave, tales como la 445 —entre Colectora y General Almirante—, la 10 —entre 445 y 451—, la 6 —entre 445 y 461— y en Cabo Corrientes y la 2 bis. En total, se planean cubrir unos 3.500 metros cuadrados de pavimento renovado.
Respecto de las intervenciones de bacheo de hormigón, hay tres frentes abiertos en distintos puntos de la ciudad. En Pompeya, se trabaja en la esquina de Brandsen y Olazábal; en el barrio 9 de Julio, sobre Tres Arroyos, entre Tres de Febrero y Libertad, y en la zona del Puerto por Padre Dutto —entre Gaboto y El Cano—. Los equipos se abocan a reparar cruces, losas y otros segmentos en mal estado.
En cuanto a la obra nueva, se inició la construcción de cordón cuneta en la calle Grecia, entre Tres de Febrero y 9 de Julio. Esta intervención permitirá conectar la zona con las arterias vecinas, ya pavimentadas, facilitando la circulación. Hace unas semanas, se concluyó la misma labor en Rosales y Cervantes Saavedra.
Por último, desde el área de Vialidad subrayan que también continúan las tareas de repaso, saneo y engranzado en vías no pavimentadas de barrios como Fray Luis Beltrán, Zacagnini, General Pueyrredon, Las Dalias y 9 de Julio, entre otros. “Estas acciones apuntan a mantener las calles en condiciones seguras y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el municipio.