Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, EDEA aumenta su capacidad de distribución con nuevos tendidos de baja y media tensión en la ciudad.
Con el objetivo de dar respuesta a distintos emprendimientos que se están desarrollando tanto en la ciudad como en el campo, EDEA está implementando obras y mejoras en la red de media y baja tensión con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.
Una de las obras en marcha tiene lugar en la zona de las calles Garay y Catamarca donde se está realizando el tendido de nuevos cables subterráneos de baja tensión que dotarán a la red de una mayor capacidad de distribución eléctrica.
Además se instalarán gabinetes de distribución de protección y maniobra, que facilitarán a futuro la incorporación de nuevos usuarios al sistema, y nuevos cañeros de reserva.
EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, informó que con similares características tienen lugar en Daprotis y Félix U. Camet, los trabajos de renovación y ampliación del tendido de cables subterráneos de baja tensión, lo que además de mejorar las condiciones actuales del servicio, permitirá afrontar en próximos años aumentos de la demanda en ese sector de la ciudad.
En lo que respecta a las obras que se están llevando a cabo en zonas rurales, desde la compañía destacaron el trabajo de remodelación de líneas a unos 20 kilómetros del paraje La Polola. Allí se están reconvertido más de 5 kilómetros de línea área de media tensión de tipo monofásica a trifásica, lo cual habrá de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en el área, brindando mayor disponibilidad de potencia no solo para una importante empresa radicada en esa zona sino también para todos los usuarios que se alimentan de la misma.