Donde había 48 artefactos de sodio, habrá 78 nuevos con esta tecnología, la cual amplía en un 100% la capacidad lumínica, destacaron desde el municipio.
El municipio lleva adelante obras para mejorar la iluminación en el puerto, con el objetivo de “generar mejores condiciones para quienes circulan, disfrutan o trabajan en el centro comercial o realizan actividades deportivas en los clubes de la zona”.
En este marco, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) -que realiza estos trabajos en convenio con el Consorcio Portuario- detallaron que primero se cambiaron 30 columnas que se encontraban en mal estado por nuevas tratadas y recuperadas integralmente por el departamento de obras de alumbrado en El Gaucho.
Una vez colocadas, se procedió a instalar 30 nuevas luminarias LED y otras 30 complementarias de vereda, que mejoran sustancialmente la iluminación para los peatones.
“Donde había originalmente 48 artefactos de sodio, habrá 78 nuevos con tecnología LED, ampliando en un 100% la capacidad lumínica en el sector, optimizando el rendimiento energético de forma amigable con el ambiente”, destacaron desde la comuna.
Plazas
En este marco, los equipos del Alumbrado Público concretaron en el transcurso de este mes otras cuatro plazas con la repotenciación LED en los barrios 9 de Julio, Florencio Sánchez, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino.
Respecto a la Plaza Tripulantes Crucero A.R.A. General Belgrano, ubicada en Berutti y Esperanto, se completó el recambio de los 6 artefactos existentes por nuevos con tecnología LED con una potencia de 165 watts (W).
En la plaza 9 de Julio, ubicada en Balcarce y Remedios de Escalada, se cambiaron los 15 artefactos existentes por nuevos LED con una potencia de 150W.
En tanto, en la Plaza Pascual Frontini, del barrio Santa Rosa de Lima se cambiaron los 12 artefactos existentes por otros nuevos con tecnología led de 165 W y en la Plaza Florencio Sánchez, en el barrio de su mismo se recambiaron los 8 artefactos existentes y se instalaron 5 nuevos, con potencias de 175W y 75W, respectivamente.
“Las mencionadas son obras que mejoran en un 100% la iluminación en el sector, favoreciendo la seguridad y permitiendo a los vecinos disfrutar de los espacios verdes en mejores condiciones”, remarcaron desde el municipio.