Los trabajos están a cargo del personal del Emvial. Se busca brindar mayor seguridad vial a los peatones.
En cinco puntos estratégicos de centro y la costa de Mar del Plata se vienen construyendo en estas últimas semanas isletas de hormigón, intervenciones conocidas también como “cruces seguros”, ya que están orientadas a mejorar la seguridad de los peatones al momento de cruzar calles o avenidas en sectores intensamente transitados.
Los trabajos están a cargo del personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial). Las cuatro primeras obras ya fueron terminadas y por estas horas se avanza en la etapa final de la quinta, ubicada en Moreno y Catamarca, punto considerado como un “cruce peligroso” del centro marplatense.
En esa intersección, durante los últimos años, se han probado distintas estrategias para ordenar el tránsito y el cruce de peatones. Ahora se está construyendo una isleta de hormigón que, según indicaron desde el Emvial, “brinda mayor seguridad a los peatones”.
Dicho cruce tiene la particularidad de conectar a los vehículos que conducen por los dos tramos de la Diagonal Pueyrredon aledaños a la plazoleta y también por Catamarca. A su vez, permite tomar el siguiente tramo de la Diagonal hasta avenida Independencia, doblar o incluso ingresar a la estación de servicio.
En los últimos años se realizó una intervención con delineadores viales que ahora serán reemplazados por isletas de hormigón. Su construcción terminaría en los próximos días.
En las últimas semanas se realizaron intervenciones similares en otros cuatro puntos convertidos en “cruces seguros”: en Alberti y Boluverd Marítimo, en Colón y Mitre, en Colón y 14 de Julio, y en el acceso escollera Norte.
🚧 MATERIALIZACIÓN DE CRUCES PELIGROSOS 🚫
➡️Avanzan las obras en 📍En Catamarca y Moreno que brindarán mayor seguridad vial para los peatones.
👷🏽♂️Hoy tareas de colocación de hormigón.
✅Es la 5° intervención de este tipo.#BuenJueves pic.twitter.com/pVW6rZRmTC
— @Emvialmgp (@EmvialMGP) January 21, 2021