Las tareas son llevadas a cabo por el municipio, en el marco del programa Propietario Responsable. Los vecinos pueden denunciar el estado de abandono de los espacios a través de la línea 147.
La municipalidad continúa con los trabajos de limpieza de terrenos privados sin mantenimiento y adelantaron que los costos de estas tareas deberán ser afrontados por los titulares de los espacios.
Estas labores, realizadas por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), están enmarcadas dentro del Programa Propietario Responsable (Ordenanza 21.292).
A través del mismo, los titulares de los terrenos baldíos deben realizar el desmalezamiento, corte de césped, conservación de la vegetación y limpieza e higienización en el interior del predio, como en la acera del mismo, en forma permanente, entre otras responsabilidades.
“Caso contrario, el municipio lo hace y les atribuye los costos de estos trabajos a los propietarios de los terrenos”, remarcaron desde la comuna.
En este contexto, equipos del Emsur llevan adelante tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad.
“Esto se puede lograr gracias a las denuncias de los propios vecinos, quienes se comunican a la línea telefónica gratuita 147“, destacaron desde el municipio.
Además, en este espacio se puede denunciar la presencia de microbasurales, la falta de higiene urbana y la recolección de restos de poda.