Riesgos Especiales, junto a la policía, el SAME, bomberos y Defensa Civil estaban en plena práctica cuando tuvieron que activar los protocolos para hallar a un joven que se había perdido en la zona de Los Acantilados.
Este sábado a la tarde personal de Riesgos Especiales, la Policía Bonaerense, bomberos, el SAME y Defensa Civil realizaban un simulacro de respuesta a emergencia cuando una denuncia real por la desaparición de un joven en la zona de Los Acantilados generó la activación de todos los protocolos de rigor hasta que finalmente lo encontraron.
Integrantes de los diferentes organismos de respuesta en la emergencia recibieron la denuncia de un hombre del barrio Alfar quien explicaba que su hijo, con problemas de depresión y epilepsia, no se había presentado a su casa y temía que algo le hubiese pasado.
Ante esta situación, y en pleno simulacro, los integrantes de las diferentes áreas activaron todos los protocolos para realizar una búsqueda real en el área de Los Acantilados y se armaron dos grupos de 10 personas para rastrillar la zona.
Fue así como a unos 300 metros al norte de donde habían iniciado el operativo divisaron a un hombre a la vera de la ruta, quien fue identificado como el joven de 19 años que era buscado por su padre.
El joven fue trasladado a un puesto sanitario y asistido por personal del SAME, quien informaron que se encontraba “desorientado”, pero en buen estado de salud. Tras el chequeo fue entregado a su padre.