El máximo ganador de la Champions sacó al vigente campeón.
Con un plan muy defensivo, Real Madrid rescató un empate 1-1 como visitante de Manchester City tras el 3-3 en la ida y después se impuso 4-3 en la definición por penales, para salir victorioso de una apasionante serie de cuartos de final de la Champions League. Su próximo rival será Bayern Munich, que superó en Alemania 1-0 a Arsenal y 3-2 en el global.
Real Madrid, máximo ganador de la principal competencia europea (14 trofeos), sacó de escena al campeón vigente y otro gran favorito.
El equipo español jugó bien hasta que consiguió la ventaja mediante el brasileño Rodrygo a los 12 minutos. Después, el equipo de Pep Guardiola fue dueño absoluto de la posesión en campo contrario. Claro que le faltó lucidez en el último pase o la definición. En el primer tiempo se aproximó con centros para Haaland y algún remate de media distancia. Y ya en el segundo tiempo -Goku entró muy bien- tuvo opciones un poco más claras hasta que llegó al merecido empate, tras un rechazo corto de Rüdiguer y remate de corta distancia de De Bruyne. El propio belga tuvo la gran posibilidad de ganarlo, pero extrañamente elevó su definición de frente al arco.
El suplementario, con el ingreso del argentino Julián Álvarez por Haaland, fue más de lo mismo. Pero el City no quebró la dura resistencia de Real Madrid.
En los penales Julián Álvarez abrió la serie con un remate certero y, encima, después falló Modric. Claro que nunca hay que dar por muerto a Real Madrid, que también se repuso a eso. El ucraniano Lunin tapó las definiciones de Bernardo Silva (le entregó la pelota al arquero) y Kovacic y Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger no fallaron.
Bayern Munich, que le cedió la corona de la Bundesliga a Bayer Leverkusen después de once títulos seguidos en Alemania, logró el otro lugar en semifinales. Kimmich, de cabeza, marcó el tanto de la clasificación a los 18 minutos del complemento.
El otro cruce será entre el Borussia Dortmund alemán y el PSG francés. El único argentino que puede consagrarse es el juvenil Nicolás Paz, quien ayer no integró la convocatoria del equipo de Carlo Ancelotti, el DT más ganador de la Champions con cuatro títulos (dos con Milan y dos en Real Madrid).