El equipo madrileño venció en alargue 3-2 al Sevilla de Sampaoli.
El tricampeón de la Liga de Europa, Sevilla, en el debut del entrenador santafesino Jorge Sampaoli, perdió hoy la final de la Supercopa Europea por 3-2 ante Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim.
El argentino Franco Vázquez, ex Belgrano de Córdoba, (40m. PT) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka de penal (27m. ST) marcaron los goles del conjunto andaluz, que además tuvo entre los titulares a Nicolás Pareja, ex Argentinos Juniors, y Luciano Vietto, ex Racing Club; mientras que los españoles Asensio (21m. PT) y Sergio Ramos (48m. ST) y Carvajal (14m. STS) anotaron los tantos del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane.
Sevilla, la nueva filial argentina, ya que además de Vázquez, Pareja y Vietto, cuenta en su plantel con Matías Kranevitter y Gabriel Mercado, ambos ex River Plate, y Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, cayó por tercer año seguido, tras las derrotas de 2014 (Real Madrid) y Barcelona de España (2015).
La llegada de Sampaoli en reemplazo de Unai Emery, quien logró tres Ligas de Europa consecutivas, no sirvió para cambiar la racha de Sevilla en este certamen, que obtuvo solo en el 2006, y perdió además en el 2007.
El DT santafesino, de 56 años, apeló al 3-4-3 para vencer a Real Madrid, que no tuvo a su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien está lesionado, pero falló.
El club madrileño ganó la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia, antes la obtuvo en 2002 y 2014, y dejó en el olvido las derrotas de 1998 y 2000. Además, los madrileños se alzaron con vigésimo título internacional y se constituyó el club que ganó más Copas en el Mundo, junto a Al Ahly Sporting Club, de Egipto, que también ganó 20 campeonatos.