Arte y Espectáculos

Reabre Gap con un recital de Babasónicos

El escenario abrió sus puertas en la primavera de 1995. En 2017 cerró para someterse a una serie de remodelaciones que lograron ampliar su capacidad para albergar más espectadores.

Después de dos años de permanecer cerrado, el escenario de Gap reabrirá sus puertas el próximo 22 de junio con el recital de la banda Babasónicos. Será un recital esperado: la reapertura se realizará en un espacio que fue remodelado para que luzca “de este siglo y con perfume a nuevo”, dijo Carlos Lazcano, coordinador del emblemático escenario.

Cabe señalar que el último show se realizó en el invierno de 2017, con la actuación de la banda Las Pelotas, agrupación que regresará nuevamente este año, antes de la primavera y en el mismo Gap, adelantó Lazcano a LA CAPITAL.

Además, la grilla de shows incluye la presentación de SMS, una liga de traperos que tiene previsto su desembarco el 13 de julio. Otro de los eventos que llegará será Sonar, el 4 y 5 de agosto, dos días de presentaciones de bandas de rock locales para que sean vistas por productores nacionales.

Si bien desde 1995, fecha en que abrió sus puertas por primera vez, el escenario sufrió una serie de remodelaciones, nunca fueron tan importantes como las actuales: las reformas incluyen desde el techo y los baños nuevos, a cambios estéticos que lograron ganar espacio y, por lo tanto, aumentar la capacidad de espectadores. “Ahora tiene una capacidad de entre 1500 a 1800 personas”, agregó.

Además de realizar recitales de rock, los propietarios tienen intención de utilizarlo como escenario para contener “desde actos de colegios a la televización de una pelea de boxeo, reuniones religiosas o un programa de televisión”, indicó el responsable.

En la planta alta del escenario se armó un espacio con capacidad para cerca de trescientas personas que será usado para eventos más chicos. “Es un vip ultramoderno“, contó Lazcano, quien piensa en realizar programas de radio, clínicas de música o ciclos televisivos.

Y contó que en un futuro, el lugar habilitará su restaurante y patio de comida.

Escenario ideal para captar a las bandas que traccionan una corriente de público entre mediana y grande, Gap se consolidó como el sitio para que tocaran grandes músicos argentinos e internacionales. Lazcano recordó que Charly García lo inauguró en la primavera de 1995 y luego tocó varias veces más.

También pasaron desde The Wailers, Creedence Clearwater Revisited, Molotov, Los Ramones (18 de noviembre de 1994), Die Toten Hosen y S.O.J.A, Groundnation, Julian Marley hasta Los Redonditos de Ricota (dieron nueve conciertos: 12, 13 y 14 de agosto de 1994, 13, 14 y 15 de octubre de 1995 y 7, 8 y 9 de junio de 1996), Soda Stereo (17 de noviembre de 1995), Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, No Te Va Gustar, Hermética, Almafuerte, Illya Kuryaki and The Valderrama, Skay Beilinson y muchas bandas más en un escenario que los mismos músicos autodenominaron “El templo del rock“.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...