Arte y Espectáculos

Raya y el último dragón llega a la plataforma Disney+

Enterate las curiosidades de esta producción animada inspirada en el sudeste asiático.

Para quienes no hayan podido verla en cines, llega este viernes a la plataforma Disney+ Raya y el último dragón, la película de Walt Disney Animation Studios protagonizada por Raya, una independiente guerrera que debe encontrar al legendario y último dragón para detener una fuerza maligna que luego de 500 años ha regresado para amenazar su hogar, el fantástico mundo de Kumandra.

Raya y el Último Dragón está dirigida por Don Hall, ganador de un premio Oscar a “Mejor Película Animada” por “Grandes Héroes”, y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

Datos curiosos sobre Raya

A horas de su llegada a la plataforma, Disney compartió una serie de curiosidades sobre esta película, la primera de los estudios inspirada en el sudeste asiático.

La producción coincidió con el aislamiento social impuesto por la pandemia de COVID-19. Así, más de 450 artistas y miembros del equipo de producción trabajaron desde sus hogares para dar vida a la historia, en un esfuerzo de coordinación y logística sin precedentes.

Por otra parte, informó que los aspectos técnicos de la producción estuvieron en manos de un equipo de mujeres, encargado de supervisar todas las necesidades tecnológicas de la película y garantizar que los artistas tengan las herramientas y recursos técnicos necesarios para plasmar la visión de los directores. Lo comandaron la supervisora técnica Kelsey Hurley, y las supervisoras técnicas asociadas Gabriela Hernández y Shweta Viswanathan.

Un consejo de expertos garantizó que las culturas asiáticas que inspiraron la historia fueran retratadas fehacientemente y la comida ocupa un lugar central en la película.

Kumandra, el reino donde transcurre la historia, está compuesto por cinco tierras con culturas y criaturas propias. Para poblar este mundo de fantasía, el departamento de animación de multitudes creó más de 72.000 elementos individuales, incluidos 18.987 personajes humanos y 35.749 personajes no humanos. Un dato extra: la escena con la mayor cantidad de personajes animados tiene lugar bajo el agua y presenta 23.836 peces animados.

La película cuenta con numerosas escenas de combate. Para coreografiarlas, los realizadores se sumergieron en el mundo de las artes marciales del sudeste asiático, escogiendo formas específicas para cada personaje.

Al dar vida a las distintas tierras del reino de Kumandra, los cineastas se aseguraron de que cada una tuviera su propio aspecto, pero que a su vez estuvieran todas conectadas por dos elementos constantes: el agua y el dragón. Así, el río conecta los distintos pueblos.

Danna Paola, la actriz y cantante mexicana prestó su voz al personaje de Raya para la versión doblada para Latinoamérica. También formó parte de la banda de sonido de la película.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...