La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense explicó que se trata de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial.
La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, aseguró hoy que el Gobierno nacional y el provincial realizan un “seguimiento” del impacto de las últimas medidas adoptadas “para acompañar a la comunidad en el contexto de excepción” por la pandemia.
En un comunicado, Raverta se refirió a la segunda reunión del Comité de Emergencia Social, encabezada ayer por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que tuvo la participación de intendentes y representantes de movimientos sociales, iglesias y sindicatos.
La funcionaria explicó que, durante el encuentro, se repasó la situación generada por la pandemia y se precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país.
Asimismo, en la reunión se acordó reforzar los comités locales para articular esfuerzos entre los actores políticos y sociales, mientras que las organizaciones pidieron fortalecer el control de precios.
En ese sentido, Raverta indicó que, “quienes formamos parte de este espacio creado en la emergencia, tenemos la obligación de realizar un seguimiento para analizar la situación y el impacto de las medidas que seguiremos tomando para acompañar a la comunidad bonaerense”.