El experimentado piloto de Ford fue sancionado por una alteración en el motor de su auto que no cumplía con la cilindrada estipulada por el reglamento.
El Tribunal de Disciplina de la ACTC ratificó de manera unánime la sanción de cuatro carreras que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de esa entidad (CAF) le impuso a Omar Martínez por su exclusión en la competencia en Concordia en abril último, por la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera .
Luego de esa carrera, en la revisión técnica, se constató que el motor del Ford del piloto entrerriano, actual campeón de la categoría y por entonces líder del campeonato, no cumplía con la cilindrada estipulada en el reglamento.
Además de la suspensión por cuatro fechas, que comenzará a cumplir este fin de semana en Termas de Río Hondo luego de competir en los “500 kilómetros de Olavarría” gracias a la apelación, el “Gurí” fue sancionado inicialmente con 200 mil pesos, pena que también fue revalidada hoy.
La información oficial difundida hoy a través de un comunicado ratificó además que ese dinero será destinado a “entidades de bien público, a saber Fundación Favaloro, Ex Casa Cuna, Hospital Pedro de Elizalde, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y Hospital Garrahan”.
De esta manera, el “Gurí” Martínez cumplirá su sanción en la doble fecha de este fin de semana en Termas, luego en Posadas y Concepción del Uruguay, y estaría en condiciones de retornar al TC el 14 de agosto en Rafaela, por la décima fecha del campeonato.