La Ciudad

Ratifican grupos prioritarios de acuerdo a las dosis que lleguen

El ministro de Salud dijo que se seguirá suministrando la Sinopharm a los menores de 60 porque aún no se puede dar a los mayores. Y afirmó que en los próximos días llegarán más Sputnik V y Covishield que serán utilizadas "exclusivamente" para los de 70 y 80.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ratificó las prioridades del plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a las dosis que lleguen al país.

“Vamos a seguir vacunando con la Sinopharm a menores de 60 años, por más que nos critiquen. Vamos a seguir vacunando a los docentes, a la población con comorbilidad, a las fuerzas de seguridad y a todos los grupos que científicamente se establecieron que son los de riesgo”, indicó.

Gollán recordó que “como todo el mundo sabe, la Sinopharm” (la marca que más entró en las últimas semanas) puede darse a personas de “hasta 59 años”.

Pero aclaró que “en los próximos días” está previsto el ingreso de más Sputnik V y Covishield, y se prevé que sean aplicadas “exclusivamente a los mayores de 60 años y particularmente a los mayores de 70 y 80”.

“El proceso de vacunación viene avanzando fuertemente en la provincia, tanto en la aplicación de vacunas como en la asignación de turnos, y esto está en un directo correlato con la cantidad de vacunas que se están recibiendo”, marcó el ministro.

“Las expectativas para el resto del mes son buenas en cuanto a la recepción y aún mejores para abril”, apuntó, y agregó: “No vamos a dejar de vacunar, vamos a seguir vacunando a full”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...