El precandidato a primer senador por Cumplir dijo no coincidir con que "ex funcionarios tengan privilegios".
El precandidato a primer senador por el Frente Cumplir, Florencio Randazzo, afirmó este miércoles que “no” está “de acuerdo con los fueros” ni con que “ex funcionarios tengan privilegios para ser investigados”, al referirse a la situación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
“No estoy de acuerdo con los fueros, no estoy de acuerdo con que ex funcionarios públicos tengan privilegios para ser investigados o que tengan diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común cuando tiene problemas ante la Justicia”, enfatizó.
Tras un acto en la sede la Unión Ferroviaria en el barrio porteño de San Cristóbal, el ex ministro del Interior y Transporte remarcó que “quienes fuimos funcionarios tenemos que dar todas las explicaciones de cara a la sociedad cuando somos investigados”.
Luego de que este jueves el fiscal federal Carlos Stornelli pidió el llamado a indagatoria, desafuero y detención de De Vido, Randazzo insistió en que los hombres que tienen “responsabilidad pública” se tienen “que someter a la Justicia como cualquier ciudadano común y dar todas las explicaciones de caso al conjunto de la sociedad”.
“Quiero ser muy claro, yo estoy en contra de los fueros”, sentenció el ex ministro en declaraciones a la prensa luego de participar en el 10º Jornada de la Mujer en la sede ubicada en Independencia al 2880, donde se reunió con más de 300 trabajadores ferroviarios.
Durante el encuentro también estuvo presente la segunda precandiata a senadora de su espacio, Florencia Casamiquela, y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia