Para la visita de Aldosivi a Gimnasia.El equipo marplatense buscará defender la punta que consiguió el lunes, con su triunfo ante Villa Dálmine.
El árbitro Sebastián Ranciglio fue designado para impartir justicia en el partido que Aldosivi, flamante líder de la Primera B Nacional, afrontará el próximo domingo desde las 17 en Jujuy ante Gimnasia, por la vigésimo segunda fecha.
Aldosivi alcanzó la cima en soledad el lunes, tras ganarle 1 a 0 como local a Villa Dálmine con gol de Nahuel Yeri y ahora buscará defender esa condición de privilegio cuando tan sólo quedan cuatro fechas para el final del campeonato.
Cabe recordar que el que termine primero al cabo de las 25 fechas ascenderá directamente a la Superliga, mientras que del segundo al noveno jugarán un reducido por el segundo ascenso.
Tras el partido en Jujuy a Aldosivi le quedará recibir a Los Andes (probablemente el sábado 15 desde las 17), visitar al descendido Deportivo Riestra y cerrar en el José María Minella ante un Estudiantes de San Luis que está muy comprometido con el promedio.
Para ir a Jujuy, Gustavo Alvarez podría recuperar a Alan Alegre -ausente ante Dálmine por estar suspendido- y habrá que ver si puede contar Ezequiel Parnisari, quien busca recuperarse de un esguince de rodilla que lo marginó de los últimos tres partidos.
De todas maneras, el cuerpo técnico encontró respuestas positivas con el debut del pibe Emanuel Iñiguez y ubicando como último hombre a Nahuel Yeri, en una defensa de tres con la que no se había trabajado y que sin embargo rindió en buen nivel ante Villa Dálmine.
Gimnasia de Jujuy, el próximo rival, viene de perder sobre la hora en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, con lo que quedó como uno de los tres terceros, a tres puntos de Aldosivi.
Los norteños tienen la valla menos vencida del torneo ya que recibieron apenas 8 goles en todo el campeonato pero como contrapartida solo convirtieron 16 tantos, apenas por encima de Instituto (15), Los Andes (13) y Estudiantes (13).