Decenas de personas cortaron ayer al mediodía la intersección de las calles Colón y 212 para pedir justicia por Ramiro Agüero, el adolescente de 16 años que el martes murió tras ser atropellado en la moto que iba como acompañante.
La esquina de Colón y 212 es un cruce caótico en la periferia de la ciudad, si bien hay semáforos, los mismos tienen cuatro cortes diferentes para coordinar el paso de mano y contramano de ambas calles.
Allí, hace 5 días Ramiro Agüero, mientras iba como acompañante en una moto, fue atropellado por una camioneta y murió. Luego, el conductor de ese vehículo se escapó del lugar. La Fiscalía de Delitos Culposos aún investigan el accidente, para los familiares de la víctima no se trató lisa y llanamente de un asesinato, intencionado y reclaman justicia.
“Pedimos Justicia por Ramiro, no puede ser el asesino se esté riendo. Que se haga responsable ahora. Todos sabemos quién mató a mi sobrino, quién es el dueño de la camioneta y la policía no hizo nada”, expresó Mónica, una de las tías de Ramiro Agüero, durante la manifestación que realizaron en Colón y 212 y agregó: “¿Cómo puede ser que sabiendo que la camioneta tiene dueño no lo llaman para que dé una explicación?“.
“No tenemos respuesta ni de la Justicia ni de la Policía“, dijo la tía de la víctima, quien reconoció que ya se han reunido con el fiscal que investiga la causa, Pablo Cistoldi. “El fiscal nos dijo que es todo reciente y nos pidió calma, pero yo como tía estoy desesperada, buscando pruebas, sé quién mató a mi sobrino y sé por qué”, dijo la mujer, quien aseguró que Ramiro Agüero murió por quedar en el medio de un “ajuste de cuentas” entre quien conducía la moto en la que iba y el conductor de la camioneta que los atropelló.
“A la policía le dije que el responsable vive en La Herradura, pero me dicen que no pueden ir porque es una zona peligrosa”, expresó Mónica y agregó: “Yo lo estoy buscando. Necesito un testigo que diga lo que yo ya sé.
Toda la cuadra vio el choque y la huida de esta persona”.
Mónica intenta dar con el dueño de la camioneta que atropelló a su sobrino. Ayer a la mañana, antes de marchar para pedir justicia, salió con otro de sus sobrinos a buscar ese vehículo, pero, si bien había sido abandonado y debería estar en la comisaría de Jorge Newbery, no lo encontró. “La camioneta debería estar en la comisaría para pericias, tal como está la moto en la que iba Ramiro, pero parece que desapareció”.
Familiares de Ramiro Agüero lo definen como un “buen chico“. El adolescente trabajaba en una chanchería, cortaba el pasto y limpiaba pisos. “Era un adolescente como cualquiera, bueno, respetuoso. Le arrebataron la vida en un segundo, ahora no lo tenemos más”, expresó Mónica.
En un principio, había circulado la información de que allegados de Ramiro Agüero, tras el siniestro, se habían dirigido a una vivienda de Tarantino y Colón en busca del conductor de la camioneta que se había fugado y, en esas circunstancias, habían baleado a una mujer de 34 años.
“Eso jamás pasó”, aseguró Mónica y agregó: “Nos hemos presentado en la comisaría y aclaramos que nunca nos movimos de al lado de Ramiro, hasta que no se llevaron su cuerpo. Sabemos que no fuimos, pero la policía nos quiso ensuciar a notros.
“Nos quieren tratar como ignorantes, brutos y violentos. No vamos a quemar nada ni matar a nadie, queremos justicia limpia”, dijo la tía de Ramiro Agüero.