Montenegro dijo que no cumplieron con una licitación que anunciaron. Reclamó que se concrete la obra y dijo que el municipio trabajará "por más que no sea su jurisdicción".
El intendente Guillermo Montenegro acusó este viernes al gobernador Axel Kicillof y a la excandidata a intendente Fernanda Raverta de no haber cumplido una “promesa de campaña” vinculada con la recuperación de la Rambla.
El jefe comunal le dedicó un “párrafo especial” al asunto en la conferencia de prensa que este mediodía brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“Desde el área de Obras del municipio avanzamos con los trabajos de renovación del frente costero, que incluye un sector de veredas de la Rambla que es jurisdicción municipal, así como también ya está finalizado lo que es el de Las Toscas y comenzamos a trabajar en el skate park y el Paseo Dávila”, describió.
Montenegro recordó la “vandalización” de la plazoleta ubicada entre el Casino y el Hotel provincial con una imagen de Néstor Kirchner, en octubre de 2020. “Ahí hubo denuncias y un trabajo muy meticuloso, a pesar de que es jurisdicción provincial, por parte de Costanza Addiechi (la directora de Restauración de Monumentos Históricos) para mantener ese lugar y llevar adelante la restauración” del piso.
Mencionó además la restauración de las farolas en el sector que no es “jurisdicción municipal”. Subrayó que la Rambla es “jurisdicción de Provincia”, y por eso el gobierno bonaerense incluyó su reparación en los presupuestos 2022 y 2023. “Cosa que no se hizo”, apuntó.
“Yo me acuerdo –hilvanó–. Hubo un anuncio muy fuerte por parte del gobernador Kicillof y en ese momento la candidata a intendente, Fernanda Raverta, de que no solamente se iba a recuperar la Rambla, sino que además se había lanzado la licitación de una obra muy chica, pero se había lanzado. Esto no ocurrió. Indudablemente fue una promesa de campaña”.
Montenegro señaló que la licitación en cuestión “se dio de baja”. “No solamente se incumplió lo que se dijo que se iba a hacer, sino que habiendo sido lanzada la licitación no se llevó adelante”, criticó.
Afirmó que seguirá “reclamando” que se realice la obra. “Vamos a exigir que por lo menos las promesas de campaña se cumplan, sobre todo si están incluidas dentro del presupuesto”.
Pero prometió no quedarse allí: “Desde el municipio vamos a seguir trabajando, por más que no sea jurisdicción nuestra, porque entendemos que esto es un lugar de uso y disfrute de todos los marplatenses”.